¿El amor nace, crece, muere y renace?

martes, agosto 28, 2012


Cuando somos pequeños algunos niños decían que besar a una niña era asqueroso, pero siempre se preguntaban por que los adultos o sus padres lo hacían con frecuencia. Por otro lado las niñas se ruborizaban y soñaban con la idea de su primer beso y su primer amor.
Pero ya en la adolescencia, el tema de declararse era casi una travesía, venían preguntas a su cabeza como: ¿será que me rechazará? ¿Y si no le gusto? ¿Y si gusta de otra persona?; antes de cada intento repasaban cada palabra, cada gesto, e inclusive algunos lo hacían frente al espejo con la idea de practicar, o en el peor de los casos dejaban pasar la oportunidad por el miedo que esta situación producía.
No obstante las mujeres jamás pensaban en la idea de declararse o insinuarle a él que te gustaba, la época no se prestaba para tan siquiera pensar en ello.
Cuando por fin te llenabas de valor, te acercabas a la chica que para ti era la más linda que habías visto, las manos te sudaban y las rodillas te temblaban como cuando hacías deporte por primera vez.
Primaba el romanticismo, las cartas hechas a mano con declaraciones casi sin sentido, mala ortografía y corazones mal hechos que robaban suspiros de parte y parte, las canciones dedicadas o aquellas que ni siquiera te gustaban, ahora relataban la historia de amor que estas viviendo.
Cuando se es niño o se está en la etapa de la pubertad, la fantasía del primer amor se vive de una manera intensa, y en ningún momento pasa por tu cabeza que la ruptura con la persona que más quieres pudiera doler como la recuperación de una cirugía a corazón abierto.
El rompimiento de la primera relación y la que tu considerabas que seria de toda la vida llega a su fin, y solo  para mostrarte que los cuentos de los hermanos Grimm habían jugado con tu niñez y te habían inmerso en un mundo de príncipes azules, que en este caso, estaban atravesando tu corazón con su espada.
Ahora que estamos grandes y algunos un poco viejos, vemos la vida desde una perspectiva más amplia, aun ese sentimiento que invade nuestro pecho y que se niega a salir cuando la cabeza se lo ordena, sigue dominado nuestros pensamientos.
¿Las sensaciones han cambiado? ¿Ya no se sienten los mismos nervios? ¿Ya no sudan las manos de igual forma o en la misma cantidad?
A consideración podría decirse que lo único que ha cambiado de ese sentimiento entrometido y cautivador, es que las chicas tienen un papel participativo; ahora se declaran, roban besos y visitan su casa a altas horas de la noche con la idea de sorprenderlos.
Sin importar como hayan cambiado los tiempos, o como el paso de los años hayan influido en nuestras vidas, lo que si es notable es que siendo niños, adolescentes o adultos, el amor es ese terrible sentimiento que invade cuerpos sin razón, enloquece a los lucidos, cautiva a los rudos y en mi caso, podría decir que me daba dolor de estomago.
¿El paso del tiempo ha cambiado tu forma de amar?
H.KELLEN

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. yo si creo que la forma de amar cambia, debido a los tiempos, más que a la edad es a la época que vivimos; pues vemos como antes para tener relaciones primero matrimonio y hoy en día si al mes (algunos semanas) nada de nada te terminan, pero en mi concepto me mantengo firme y el amor cada vez madura más y más haciendolo más intenso.

    ResponderBorrar
  2. Qué belleza de post!
    Me considero una persona súper romántica, y aunque la realidad y los tiempos cambien, y maduremos, siempre llevamos en nuestro interior la ilusión de encontrar a esa persona que nos ame y nos haga feliz para el resto de la vida. De igual forma con que soñábamos de niñas con el príncipe azul, eso es algo que no se pierde.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo con Natalia, pero a veces creo q es supercomplicado encontrar a esa persona... y no hay q buscarla, tiene q aparecer!!

    Besos!!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Hay un premio para ustedes en mi blog.
    Pasen a recogerlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen post!
    Besos
    http://letters-tolucia.blogspot.com

    ResponderBorrar

GRACIAS FASHIONISTA POR DEJAR TU COMENTARIO POR FAVOR EVITA DEJAR TU LINK, YA QUE ESTO NOS PERJUDICA A AMBOS, VISITARÉ TU PAGINA HACIENDO CLIC EN TU NICKNAME. ^_^

ESPERAMOS QUE VUELVAS

Kell Shurta

Hanny Diana

Follow Fashionista :

VISITAS